Jesús Calleja sufrió un grave accidente durante la quinta etapa del Rally Dakar, que se disputó este jueves. El presentador de Mediaset perdió el control de su vehículo al golpear un bache a gran velocidad, lo que provocó que el coche se saliera de la pista y diera varias vueltas de campana.
Afortunadamente, tanto Jesús Calleja como su copiloto, Edu Blanco, lograron salir del vehículo por su propio pie. Aunque visiblemente doloridos, ambos se encuentran en buen estado. El impacto fue tan fuerte que varios espectadores se acercaron de inmediato para socorrerlos, antes de que los servicios médicos de la organización, que supervisaban la situación desde un helicóptero, pudieran intervenir.
Declaraciones
En las últimas horas, a través de sus redes sociales, Calleja compartió que le parecía “una pena” tener que poner fin a su aventura, ya que había mantenido “muy buen ritmo” durante las etapas. “El coche es espectacular, pero estas cosas pueden ocurrir. Lo importante es que Edu Blanco y yo estamos bien y volveremos”, escribió en su cuenta de Instagram.
Entrevista
En una entrevista con Cadena Ser este viernes 9 de enero, el presentador aseguró que, a pesar del “castañazo” que sufrió, se encuentra bien. “La gente se sorprende de que esté bien. Tengo una pequeña fisura en el hombro, pero no requiere inmovilización”, explicó.
Calleja explicó que ya había denunciado ante la FIA la cuestión de la recolocación en el circuito. “Pensaba que pasaría algo y va y me pasa a mí. Ese tramo debería haber estado marcado en la carrera. Si no tienes visibilidad, es imposible evitarlo. Como no vi nada, no pude esquivarlo. Cuando llevamos máquinas muy potentes delante que levantan polvo, no tenemos otra opción que arriesgar; y luego pasan estas cosas. Son las normas, no me puedo quejar porque es la carrera más dura y peligrosa del mundo, pero deberían cambiar este sistema de recolocación. De hecho, en ese punto pusieron a dos chicos con banderas para avisar de que disminuyesen la velocidad”, relató sobre el accidente.
Calleja ya ha confirmado que, aunque esta edición terminó antes de lo previsto, su espíritu aventurero permanece intacto y confía en regresar en futuras ediciones del rally.





