Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 37 años acusado de ser el presunto autor de una docena de robos con fuerza en domicilios y dos hurtos de uso de vehículo. El arresto se produjo de forma inesperada en el barrio de Campclar, después de que una patrulla acudiera a una pelea y, al identificar a los implicados, saltara una orden de detención vigente emitida por la Unidad de Investigación de El Vendrell.
La investigación policial vincula al detenido con diez robos cometidos en la comarca del Baix Penedès entre el 17 de noviembre y el 21 de diciembre del pasado año. El método del sospechoso era siempre el mismo: el escalo. Utilizaba herramientas para forzar puertas y ventanas y sustraía joyas, dinero en efectivo y objetos de fácil reventa en el mercado de segunda mano.
El «raid» delictivo comenzó en Cunit y se intensificó el 11 de diciembre con cuatro robos en un solo día en localidades como Mas d’en Mel y Coma-ruga. Un día después, el 12 de diciembre, perpetró otros cuatro asaltos en Segur de Calafell.
Accidente y fuga en Segur de Calafell
Uno de los episodios más graves ocurrió precisamente en Segur de Calafell, donde el ladrón robó las llaves de un coche y huyó con él. En su huida, provocó un accidente de tráfico en Cunit contra otro turismo, cuyo conductor resultó herido leve. El delincuente abandonó el vehículo y logró escapar a pie antes de que la Policía Local pudiera darle caza.
Más delitos en Tarragona y Mont-roig del Camp
Tras su detención el miércoles, los investigadores han podido relacionarlo con otros tres hechos delictivos cometidos justo antes de Navidad. Entre ellos, el robo de un coche en la urbanización de Els Mongons (Tarragona) y el asalto a una habitación de hotel en Coma-ruga. En este último caso, el vehículo robado fue hallado en Vilafranca del Penedès con objetos en su interior procedentes de otro robo en Mont-roig del Camp.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de El Vendrell.





