Agentes de la Unitat d’Investigació de l’Eixample de los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Gendarmería francesa, detuvieron el pasado 11 de enero a un hombre de 35 años por el intento de homicidio del hijo menor de edad de su pareja. El suceso tuvo lugar el 16 de octubre de 2024 en Barcelona.
Acoso en redes sociales
Tras la intento de homicidio del menor, el investigado huyó inicialmente a Marruecos para evitar la acción de la justicia, lo que motivó la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Sin embargo, la investigación dio un giro cuando el sospechoso retomó el contacto con su pareja a través de redes sociales para acosarla. La denuncia de la mujer por este hostigamiento permitió a los Mossos seguir su rastro hasta territorio francés.
La localización definitiva se produjo gracias a la coordinación desde el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de El Pertús. Finalmente, el hombre fue arrestado en la población de Tonneins, situada entre Toulouse y Burdeos. Actualmente se han activado los mecanismos de cooperación internacional para iniciar los trámites de extradición y que el detenido pase a disposición judicial en España.





