Una amenaza de bomba durante un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul y con destino a Barcelona ha obligado activar los protocolos de seguridad en el Aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat este jueves. Según ha informado AENA, el aeródromo funciona en estos momentos con normalidad, aunque «se han activado los protocolos y las fuerzas de seguridad están evaluando la situación».
Según ha explicado el responsable de comunicación de la compañía aérea, Yahya Üstun, un pasajero creó un punto de acceso de internet durante el vuelo incluyendo en el nombre la amenaza de bomba. Esto fue detectado por la tripulación, que activó los protcolos correspondientes. Üstun ha señalado también que las fuerzas de seguridad españolas no han encontrado finalmente irregularidades y están llevando a cabo los trabajos para identificar al pasajero en cuestión. Está previsto que el avión regrese hoy mismo a Estambul.
AENA ha informado de que tanto los pasajeros como la tripulación ya han desembarcado del vuelo. Y ha añadido que la alarma ha sido desactivada.
Según recoge el perfil de Trànsit Aeri de Catalunya en X, la amenaza se ha detectado cuando el avión sobrevolaba el Mediterráneo. Dos aviones de combate, uno español y otro francés, han escoltado el avión hasta Barcelona.
A bordo de la aeronave de Turkish Airlines hay 148 pasajeros y siete tripulantes, según informa El Nacional. La gestión de la crisis la está llevando a cabo la Guardia Civil. Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan Aerocat «para hacer seguimiento de la situación de riesgo».





