Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en el método del alunizaje que operaba en diversas localidades del Vallès Occidental. Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, de entre 22 y 37 años, acusados de asaltar farmacias y restaurantes utilizando vehículos robados para reventar los accesos.
Modus operandi
La investigación de la División de Investigación Criminal (DIC) apunta a que el grupo actuaba con una rapidez asombrosa, ejecutando los robos en apenas dos minutos. Previamente, los delincuentes estudiaban los establecimientos y robaban vehículos en municipios como Sabadell o La Llagosta, que luego empotraban contra las persianas de los locales para acceder al botín.
Entre sus ataques más destacados figuran dos farmacias en Montcada i Reixac y un restaurante en Sant Cugat del Vallès, de donde se llevaron cajas registradoras y máquinas de tabaco. En total, se les atribuye el robo de más de 4.000 euros en efectivo y cuatro sustracciones de vehículos.
Escondidos en Sabadell
Un escondite en un descampado de Sabadell Para evitar ser detectados, los arrestados utilizaban ropa oscura, guantes y pasamontañas. Además, contaban con un escondite en un descampado a las afueras de Sabadell, donde los Mossos localizaron herramientas como patas de cabra, destornilladores y prendas utilizadas en los asaltos.
Los detenidos, que suman más de 50 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el pasado 14 de enero acusados de robo con fuerza, robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal.





