La Guardia Civil ha dado a conocer este lunes las primeras imágenes del día después en la zona cero del trágico accidente ferroviario sucedido este domingo en Adamuz, en Córdoba. El choque de un tren de alta velocidad de Iryo con un Alvia de Renfe se ha saldado, de momento, con 39 fallecidos y más de 150 heridos, de los que 48 permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios cordobeses.
Investigación en las vías
Las imágenes son desoladoras. En otro vídeo proporcionado por la Guardia Civil se puede observar a personal del equipo de Criminalística trabajando alrededor de los trenes y en la propia vía.
Adif envía maquinaria para retirar los trenes
Más de 200 agentes de la Guardia Civil trabajan en la zona desde anoche. Además, Adif traslada en estos momentos maquinaria pesada para poder retirar los trenes. El que más preocupa es el Alvia, cuyos dos primeros vagones cayeron por un talud tras chocar contra los últimos coches del Iryo, que descarrilaron segundos antes de producirse el choque. El hecho de que los vagones del Alvia aún no hayan podido retirarse hace temer que el número de víctimas se incremente. Según recogen diversos medios, entre ambos coches viajaban 57 personas.





