El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, llegarán en breve a la zona en la que se produjo este domingo el trágico choque entre dos trenes de alta velocidad de Renfe y de la compañía italiana Iryo. El balance de momento es de 39 muertos y más de 100 heridos de diversa consideración, de los cuales unos 50 están ingresados en distintos hospitales de Córdoba.
Sánchez ya envió durante la madrugada su pésame a las familias de las víctimas, en un mensaje publicado en X. «Hoy es una noche de profundo dolor para nuestro país por el trágico accidente ferroviario en Adamuz», dijo el presidente, que también añadió que «Ninguna palabra puede aliviar un sufrimiento tan grande, pero quiero que sepan que todo el país las acompaña en este momento tan duro».
Identificación de las víctimas
En la zona en la que se ha producido el siniestro aún trabajan más de 200 miembros de la Guardia Civil y varios contingentes de la UME. El equipo central de Criminalística de la Guardia Civil está llevando a cabo la identificación de las víctimas.
Circulación suspendida entre Madrid y Andalucía
Adif ha anunciado que la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Algeciras y Granada estará suspendida al menos a lo largo de este lunes. También ha explicado que, junto con Renfe, ha habilitado espacios en las estaciones de Atocha, Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva para la atención a los familiares de los fallecidos y los heridos. También ha puesto a disposición de estos varios equipos de psicólogos.





