La crisis de Rodalies en Cataluña se ha saldado, de momento, con el cese de su director operativo, Antonio Carmona, y el del director general de explotación y mantenimiento de Adif en esta comunidad, Enric García Alemany. El servicio se mantiene suspendido en algunos tramos y la clase política catalana en pleno exige medidas más contundentes. El separatismo, mientras tanto, aprovecha la ocasión para sacar tajada y, así, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el Consell de la República han convocado una manifestación para el próximo 7 de febrero en Barcelona.
La protesta se celebrará a las 12.00 horas bajo el lema Prou! Única via: independència y tendrá como escenario el espacio de Arc de Triumf, según han informado ambas entidades en sus redes sociales. «Basta al deterioro de los servicios básicos, basta al expolio, basta al colonialismo y basta al mal gobierno», ha tuiteado la ANC.
El Consell de la República, por su parte, ha acompañado la convocatoria del siguiente mensaje: «La única vía para garantizar una red de Rodalies funcional y unos servicios públicos de calidad es la independencia».
Organizaciones de usuarios como Afectats Rodalies o Dignitat a les Vies no se han pronunciado de momento sobre esta convocatoria, aunque siguen denunciando en sus perfiles el caos en el que se encuentra sumido este sistema de transporte desde que la semana pasada se produjera el accidente de Gelida que le costó la vida a un joven maquinista en prácticas.







