El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha exigido este miércoles la dimisión del ministro Óscar Puente y de la consellera Silvia Paneque por su «incompetencia en la gestión ferroviaria«. Fernández ha asegurado que el balance de la gestión del Govern en tan solo un año y medio es «de una incompetencia atroz«.
Y ha añadido: «Por pura incompetencia dejan a 3.000 profesores colgados por no saber organizar un proceso de adjudicación de plazas docentes. Por pura incompetencia dejan a 6.000 parados sin recibir formación y a cientos de formadores y academias sin cobrar durante varios meses. Por pura incompetencia las listas de espera están por que nunca, los barracones escolares igual o peor que nunca. Apenas se construye vivienda y no se ejecutan renovables. Y eso que iban a ser el gobierno de la gestión».
Una muerte innecesaria
Fernández ha lamentado que a todo este listado de despropósitos se suma ahora «la peor crisis ferroviaria» sufrida en Cataluña. Y se ha preguntado: «¿Era necesario que muriese alguien para que se dieran cuenta del desastroso estado de las infraestructuras ferroviarias?«. El líder del PP, además, ha criticado que «ante la situación de caos y desinformación, para arreglar el desaguisado, el mismo lunes 26 por la mañana, cuando los trenes aún seguían paralizados, anuncian un grupo de trabajo sobre el cambio climático y convierten el cambio climático en la excusa perfecta para tapar su incompetencia».
«No cuela», ha dicho Alejandro Fernández, «aquí no hay un problema de infraestructuras relacionado con el cambio climático. Aquí lo que ha habido es incompetencia, despilfarro, corrupción ministerial, caos y descontrol, por lo que tanto el ministro como la consellera deben dimitir».







