El Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva ha acogido este jueves el funeral católico por las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Un funeral presidido por los Reyes y al que también han asistido los ministros María Jesús Montero y Luis Planas; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la comunidad de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

El momento más emotivo de la ceremonia lo ha protagonizado Liliana Saenz, hija de Natividad, una de las víctimas. Muy emocionada ha recordado que los fallecidos «no solo son los 45 del tren, eran nuestros padres, madres, hermanos, hijos y nietos».
Por otro lado, la reina Letizia ha sido muy criticada en redes sociales por no santiguarse al llegar al funeral, cosa que sí ha hecho el monarca.
Mientras en Huelva se despedía a los fallecidos, el ministro de Transportes, Óscar Puente, comparecía ante el Senado para dar explicaciones.

Una comparencia en la que se ha quejado de que ha dormido poco desde que se produjo el trágico accidente. Y una comparecencia tras la cual se ha quejado también del tiempo que ha durado esta.






