Rodri, participante de la novena edición de “La isla de las tentaciones”, se ha pronunciado públicamente después de ser detenido por un presunto caso de maltrato hacia su expareja, Helena, con quien concursó en el reality de Mediaset.
Al parecer, el joven fue detenido el pasado jueves y pasó la noche en los calabozos. Posteriormente, se habría celebrado un juicio rápido en el que se dictaron medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento respecto a su expareja.
Respuesta de Rodri
Tras hacerse pública la noticia, el exconcursante publicó un vídeo en redes sociales en el que ofrece su versión de los hechos. «De momento me voy a mantener al margen porque es lo más inteligente, y más en temas tan delicados. Pero cuando pueda hablar, lo haré bien, porque tela marinera…», ha empezado diciendo, visiblemente enfadado.
«Siendo hombre todo esto es una putada, y de eso se aprovechan lógicamente, porque en el país que vivimos las cosas son así», ha añadido. «Cuando esto pase, que pasará, ya daremos explicaciones», sentencia antes de informar que se encuentra «bien» pese a todo. «Esto no es plato de gusto para nadie, pero tengo la conciencia tranquila. Hay muchos intereses en esto, y ya hablaremos de todo. Pero a mí me da igual y se va a desenmascarar toda esta mierda. Tiempo al tiempo», concluye.
La pareja
Rodri y Helena fueron una de las parejas más polémicas de la novena edición de La isla de las tentaciones. Ambos de Madrid, acudieron al casting cuando llevaban cerca de un año de relación. Tal y como relataron en el programa, él empezó a conocer a Helena mientras aún mantenía una relación con su expareja. Al inicio del programa, ambos definieron su relación como «un caos». Su paso por el reality tenía como objetivo comprobar si realmente podían continuar juntos o si había llegado el momento de tomar caminos separados.
Durante los primeros días de concurso, ambos cayeron en la tentación, lo que acabó con su relación. Sin embargo, tras su paso por la isla la pareja se reconcilió y reapareció unida en “El reencuentro cuatro meses después”, asegurando entonces que estaban viviendo «su mejor momento».
Semanas después, durante la emisión de “El debate final de las tentaciones”, Helena admitió que su relación con Rodri no era tan perfecta como habían mostrado y reconoció que «lo hemos dejado día sí y día también». Además, confesó que ambos llegaron a pactar su entrada en el reality. «Te quiero un montón y te amo, pero ya no tengo esperanza (…). Esto no es amor, saca lo peor de nosotros. Tengo que ser valiente por una vez en la vida», sentenció ella. Por su parte, él se mostró resignado: «Si es su decisión, la respetaré. Yo sabía que iba a hacer esto aquí».
Tras estos una relación marcada por continuas idas y venidas, la expareja volvió a situarse en el foco mediático por unos hechos que ahora están en manos de la Justicia. Por el momento, Rodri ha asegurado que se mantendrá en silencio hasta que pueda dar explicaciones, mientras continúa la investigación sobre lo ocurrido.





