El regreso de Aída y vuelta a nuestras pantallas ha despertado la curiosidad por saber qué ha sido de sus protagonistas tras casi diez años de emisión (2005-2014). Entre ellos, Aidita, interpretada por Sanseverina Lazar, quien ahora ha hablado sobre su experiencia en la serie, revelando que sufrió bullying, una situación que le dejó “traumas” durante su infancia.
El personaje de Aidita
En 2005, el público descubrió a actores como Paco León, Carmen Machi o Ana Polvorosa, que dieron vida a personajes memorables en el ficticio barrio madrileño de Esperanza Sur. No fue hasta 2008, en la sexta temporada, que Aidita llegó al barrio acompañada de su madre Soraya (Mirén Ibarguren), coincidiendo con la salida de la protagonista Carmen Machi.
El personaje de Aidita, como otros de la serie, exageraba rasgos físicos y de personalidad hasta convertirse en motivo de burla: su apariencia, su carácter y su relación con su madre. Sin embargo, esas burlas no se quedaron solo en la ficción: “Me hicieron mucho bullying por el papel que interpretaba”, confesó la actriz.
La entrevista
La actriz, mientras se realizaba un clean makeup en redes con el maquillador Carlos Hernández Cano, decidió hablar con total sinceridad sobre su día a día detrás de los focos de la serie.
La actriz confesó que recibía muchas críticas, que se metían con ella y que sufrió bullying, hasta el punto de tener que abandonar su afición por la interpretación debido a “los traumas que vienen después”. También quiso destacar cómo compaginaba su papel en la serie con su vida como estudiante. Explicó que sus profesores la trataban como a cualquier otro alumno, aunque en ocasiones sí modificaban alguna fecha de examen para que pudiera compaginarlo con su trabajo en la televisión.
Su pausa en la televisión
Sanseverina no pudo soportar la presión de las críticas: “La gente es muy mala”, confesó, y decidió tomar un respiro y dejar de lado su sueño. “Quería curarme y estar bien de la cabeza para poder volver (…), y ahora que estoy mucho mejor, he decidido regresar”. Durante este tiempo estudió estética, otra de sus pasiones, y también realizó algunos cursos de actuación para no abandonar del todo su vocación. Finalmente, volver a las pantallas ha sido un paso importante para ella: “Me lo estaba pensando desde hace mucho tiempo (…), y como lo que me gusta es esto, pues he dicho: vuelvo”.
Su regreso
«Después de 11 años, volví a los platós donde pasé gran parte de mi infancia. Me reencontré con mi segunda familia y reviví momentos muy especiales que significaron mucho, ya que Aída marcó un antes y un después en mi vida», compartió en sus redes sociales junto a fotos llenas de significado. «Estoy infinitamente agradecida por haber formado parte de este gran proyecto, que tras 11 años ha vuelto a las pantallas para llenarlas de alegría, risas y momentos felices. Gracias de nuevo a todos los que han hecho esto posible», añadió.
El regreso de Sanseverina Lazar a las pantallas no solo marca el retorno de un personaje entrañable, sino también la superación de experiencias difíciles vividas durante su infancia. Tras enfrentar el bullying y tomarse un tiempo para sanar, la actriz ha decidido recuperar su pasión por la interpretación.





