El secretario general de VOX y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado este miércoles el doble juego de Junts con respecto a las empresas estatales. La formación del prófugo Carles Puigdemont exige que empresas como Renfe abandonen Cataluña pero, a la vez, mantiene en ellas a los que Garriga ha llamado «sus palmeros».
Ignacio Garriga ha recordado que los acuerdos de Junts con el PSOE de Pedro Sanchez han permitido colocar en empresas estatales a algunos de sus miembros. En Renfe, el representante de Junts es Eduard Gràcia, quien según la denuncia de VOX cobraría unos 1.000 euros por asistir a las reuniones de la compañía, además de tener pagados el viaje y el hotel.
Otros «enchufados» de Junts en empresas y organismos estatales son Pere Soler (CNMC, sueldo de 125.000 euros), Miquel Calçada (RTVE, sueldo de 105.000 euros), Ramón Tremosa (AENA, sueldo de 122.532 euros) y Elena Massot (Enagás, sueldo de 75.000 euros anuales). «No han pactado mejores servicios para Cataluña», ha dicho Garriga en referencia a los acuerdos entre Junts y Sánchez, «sino mejores sueldos para ellos».





