El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey ha despertado las primeras muestras de rivalidad del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. El cruce Barça-Atleti, que repite la eliminatoria de la temporada pasada, ha generado un pique clásico y una expectación especial centrada en el reciente fichaje y debut de Lookman con la camiseta rojiblanca.
Ademola to the world 🫡🫡
— Utdbabs (@mrbabsSnr) February 4, 2026
Barcelona won’t know what hit them.
— O’Novo (@NovoLux) February 6, 2026
Lookman for the win.
Por el lado colchonero, el tono dominante es de confianza renovada y desafío directo. Muchos fans resaltan el impacto inmediato del nigeriano, que debutó con gol y asistencia contra el Betis, y lo presentan como el elemento diferencial que podría inclinar la balanza en el Metropolitano. Insisten en que Lookman “va a destruir” o “va a mostrar” al Barça lo que es capaz, con comparaciones incluso frente a Yamal.
Real Betis saw hell in the hands of Barcelona, Atletico Madrid, Real Madrid and Ademola Lookman
— Oluwafisayo (@Fissyy7) February 6, 2026
Nobody should set LOOKMAN up for this game.
— joshua Chinaza ugwummadu (@JUgwummadu) February 6, 2026
He is not Cristiano Ronaldo nor Messi.
Omoh I just dey fear for Lookman name, make Barca no use am drink gari
En el bando culé, las respuestas llegan con serenidad y algo de sorna. Los blaugranas destacan la ventaja de jugar la vuelta en el Spotify Camp Nou. Se minimiza la expectación alrededor de Lookman con comentarios irónicos sobre su procedencia o su rol, y se reafirma la «superioridad» actual del Barça en duelos grandes. Ironizan sobre la “mala suerte eterna” del Atlético en sorteos o recuerdan que ya eliminaron al Cholo en semis la campaña pasada, sugiriendo que el cruce es “el mejor posible” para ellos.
Aunque aún no ha alcanzado niveles de máxima virulencia (como en un Clásico), el pique está encendido desde las primeras horas tras el sorteo.




