Vox ha denunciado un intento de boicot a una de sus carpas informativas en Arenys de Munt, en el Maresme. Según el post publicado por la cuenta oficial de Vox Barcelona, un grupo de personas identificadas como separatistas ha tratado de «interferir» en la actividad colocando banderas esteladas, lo que ha derivado en un enfrentamiento verbal y físico que ha concluído con la retirada de las banderas y la dispersión de los involucrados.
‼️ #URGENTE
— VOX Barcelona (@vox_barcelona) February 7, 2026
Separatistas intentan boicotear una carpa de VOX en Arenys de Munt con esteladas y cobardes ataques.
No nos hemos amedrentado, hemos plantado cara y arrancado sus trapos. Han acabado huyendo.
NI UN PASO ATRÁS. pic.twitter.com/cFSblCRKBb
El suceso ha ocurrido esta misma mañana en una plaza pública de Arenys de Munt, municipio conocido por su historial en el movimiento independentista, donde se celebró en 2009 la primera consulta simbólica sobre la independencia. En el vídeo compartido por Vox, se observa a varios individuos desplegando una gran estelada –la bandera independentista con estrella roja, asociada a corrientes de izquierda– cerca de la carpa verde del partido. Posteriormente, otras personas intervienen para retirar la bandera, lo que genera un forcejeo. Hacia el final del vídeo, aparece presencia policial en la zona, aunque no se detalla si hubo detenciones o sanciones.
Vox ha calificado el incidente como «cobardes ataques» y ha enfatizado que sus militantes «plantaron cara» sin retroceder, culminando con la huida de los supuestos boicoteadores. El partido ha reiterado su lema «Ni un paso atrás» en la publicación, que ha acumulado decenas de interacciones en pocas horas, principalmente de apoyo por parte de sus seguidores. Hasta el momento, no se han registrado denuncias formales ante las autoridades ni comunicados oficiales de otros partidos o grupos independentistas sobre el episodio.





