Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró han detenido este lunes a dos menores de edad por su presunta participación en la brutal paliza a una pareja durante las pasadas Fiestas de Invierno de Argentona. Con estos arrestos, ya son tres los implicados en la causa, después de que otro joven fuera denunciado penalmente el pasado 22 de enero tras personarse voluntariamente en comisaría.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 17 de enero, cuando un grupo de jóvenes asaltó a un chico y una chica sin motivo previo. Los atacantes aprovecharon su superioridad numérica para propinarles una paliza, llegando a golpear a las víctimas mientras estas se encontraban indefensas en el suelo. Además de las lesiones físicas, que requirieron asistencia médica, los agresores sustrajeron la cartera al joven y destrozaron el teléfono móvil de su pareja.
El papel de las redes sociales
La agresión provocó una fuerte alarma social en el Maresme debido a la difusión de varios vídeos en redes sociales que se convirtieron en virales. Paradójicamente, esta exposición mediática facilitó la investigación policial, ya que la colaboración ciudadana fue clave para que los agentes de la Unidad de Investigación pudieran identificar a los sospechosos.
A disposición de la Fiscalía
Los dos detenidos hoy han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, acusados de un presunto delito de lesiones. La investigación, no obstante, permanece abierta, y la policía catalana no descarta nuevas identificaciones o detenciones en los próximos días conforme avance el análisis de las pruebas y los testimonios.





