Jesús Calleja sufrió un accidente mientras grababa un episodio de su programa Universo Calleja. El presentador se encontraba en una aventura en bicicleta por la montaña junto a rostros conocidos como Ana Peleteiro y Maxi Iglesias, cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Tras el accidente, el presentador acudió a urgencias, donde le confirmaron que tendría que ser operado, algo que él ya sospechaba. “Me rompí no uno, sino dos dedos, confirmado, y tengo que ir a España para operarme”, explicó Jesús, que en ese momento se encontraba en Canadá. “Tengo dos roturas, una posible tercera, y una de ellas requiere cirugía sí o sí”, añadió Calleja, dejando la conducción del programa en manos de Santi Millán.
La noticia
Santi Millán y Ruth Lorenzo se enteraron del accidente mientras sobrevolaban los bosques canadienses, sin poder dar crédito a la noticia. «¿Lo estáis diciendo en serio? No me lo puedo creer», confesaron, impresionados por la fortaleza de Calleja, que había continuado la ruta a pesar del dolor y mantenía tranquilos a todos con mensajes desde el hospital.
Trasladado de urgencia
Durante la emisión, mientras los demás viajeros esperaban con tensión lo que iba a suceder, se pudieron ver no solo las imágenes del dedo roto de su mano derecha, sino también cómo le curaban y anestesiaban. “El dedo está como colgando… está raro”, comentó. Al prepararse para la inyección de anestesia, el presentador no pudo evitar emitir varios gritos de dolor: “Es lo único que llevo mal, las agujas”.
Una situación que, sin duda, le afectó profundamente. “Estaba enfadado consigo mismo” por tener que abandonar el programa, relataba Peleteiro a sus compañeros. Hay que recordar que Calleja ha realizado numerosos viajes y, como él mismo reconocía, “en toda mi vida no me había pasado tener que dejar un programa mío”.
A pesar del accidente, Calleja ha mostrado su habitual fortaleza y optimismo, dejando claro que pronto regresará a sus aventuras. Mientras tanto, Santi Millán se ha encargado de continuar con el programa, asegurando que los espectadores puedan disfrutar de la emisión sin contratiempos.





