Los fuertes vientos que la borrasca Pedro traerá a Cataluña han llevado a Renfe a tomar la decisión de suspender el tráfico ferroviario entre Tarragona y Tortosa este jueves. El parón comenzará a las 11.00 horas y el tráfico se recuperará a partir de las 16.00 horas. El argumento: «Condiciones climatológicas adversas por fuertes rachas de viento«, ha indicado Rodalies en su cuenta de X. Está previsto un «servicio alternativo por carretera siempre que las condiciones lo permitan».
El Govern, por su parte, ha pedido a los ciudadanos mucha precaución en las próximas horas «ante la previsión de rachas de viento muy fuerte en gran parte de Cataluña». En un mensaje publicado en sus redes sociales, ha recordado que en situaciones como esta hay que extremar la prudencia y limitar las actividades en el exterior. También ha pedido a los ciudadanos que se alejen de las zonas arboladas porque el temporal podría hacer caer ramas.
El presidente del Govern, Salvador Illa, también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la precaución y estén pendientes de las actualizaciones sobre el avance del temporal en Cataluña.





