El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha anunciado este jueves en Ripoll que su formación se ha personado como acusación popular en el proceso judicial contra el imán de la localidad y ha puesto en marcha una ofensiva política contra la islamización de Cataluña. Garriga ha señalado que la detención del imán de la comunidad islámica de Ripoll por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 11 años es «un hecho delictivo que se produce en una comunidad islámica en la que ya surgieron los conocidos terroristas de los atentados terribles de Cambrils y de Barcelona en 2017«. «Los vecinos no tenían constancia de que entre ellos había un delincuente sexual», ha añadido, «ni la alcaldesa de esta ciudad sabía que habían detenido a un delincuente sexual que hoy está en libertad condicional».
Garriga ha asegurado que «el agresor sexual de la niña de 11 años puede estar desfilando por nuestras calles». Y ha anunciado que la propuesta de VOX es que «el imán de Ripoll se coja de la mano a los más de 400 delincuentes sexuales que están en las cárceles de Cataluña y todos ellos sean subidos a un avión y deportados a sus países de origen».
El secretario general de la formación y presidente del partido en Cataluña ha asegurado que VOX se va a erigir como «dique de contención frente al islamismo y frente a la barbarie» y que será «garantía de la defensa de la civilización». Con este objetivo, VOX impulsará «. Por ello, vamos a impulsar «una ofensiva contra el islamismo, que es una grave amenaza para nuestra seguridad, para la identidad de Cataluña y del conjunto de España».
Movilizaciones, iniciativas y rechazo al menú halal
Esta ofensiva, ha explicado, se traducirá en diferentes frentes: movilizaciones en las calles, como la prevista el 18 de marzo en la provincia de Tarragona, e iniciativas parlamentarias, como la ya presentada para prohibir el burka y el niqab en España y que fue rechazada «por la incoherencia de unos y la cobardía de otros». Esta misma propuesta será registrada en parlamentos y en todos los municipios de España.
Garriga también ha subrayado que seguirán trabajando «con iniciativas para rechazar la imposición que quiere Pedro Sánchez del menú halal en los hospitales y en los colegios de España». «Vamos a seguir trabajando para que, de una vez por todas, se acabe el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en nuestros colegios», ha advertido, «y vamos a trabajar para que se cierre hasta la última mezquita salafista, no solo de Cataluña, sino de toda España». Y ha añadido: «Quien quiera comer un menú halal, quien quiera ponerse un burka o un niqab, quien quiera lengua árabe o cultura marroquí y quien quiera ir a una mezquita salafista, que se vaya a Argelia o que se vaya a Marruecos, o que se vaya a cualquier país islámico».





