La portavoz nacional de Juventud de VOX y diputada catalana, Júlia Calvet, se ha desplazado este viernes a Valencia para participar en unas jornadas centradas en los retos de la juventud. En declaraciones a los medios que cubrían el evento, Calvet afirmó que “somos la primera generación que va a vivir peor que sus padres”, una reflexión que, según señaló, pone de relieve el deterioro de las condiciones materiales para los sectores más jóvenes y desfavorecidos.
Patriotismo como receta
La también expresidenta de la asociación juvenil S’ha Acabat recalcó que, para revertir esta situación, es fundamental “la preservación del orgullo regional y nacional”. En este sentido, abordó algunas problemáticas específicas de la Comunidad Valenciana, advirtiendo que “con estas políticas —en referencia al actual gobierno autonómico del Partido Popular—, va a ocurrir como en Cataluña”.
Reemplazo demográfico
Calvet se refería a lo que su formación política describe como un proceso de “reemplazo demográfico y cultural”, fenómeno que desde VOX denuncian como una amenaza a la identidad y a la seguridad nacional.
La diputada también quiso destacar la implicación de los jóvenes de VOX durante la crisis provocada por la DANA, manifestando su orgullo por el compromiso y la participación en las labores de ayuda y reconstrucción en las zonas afectadas.