Belén Domínguez, la joven sevillana de 31 años, murió el fin de semana pasado a causa de un tumor agresivo en la médula que le fue diagnosticado en 2023 y por el que llevaba ingresada en el centro Hospital Ramón y Cajal de Madrid, desde diciembre de ese mismo año.
La joven ha ido compartiendo su lucha contra el cáncer de médula con sus 200.000 seguidores de Instagram. Durante su tiempo ingresada ha estado acompañada por su familia y sus seres queridos. También diversas figuras públicas como Alejandro Sanz y Mario Vaquerizo la han ido a visitar al Hospital para ofrecerle su apoyo y cariño.
La carta
Su familia celebró un emotivo funeral el 29 de abril en el Cementerio de San Fernando. Sus padres y su prometido han querido darle un último adiós a través del propio perfil de Instagram de Belén, dónde agradecen el tiempo que han pasado con ella.
«Hasta pronto, Belén. Con el corazón roto, pero lleno de gratitud, escribimos estas palabras. Agradecemos profundamente cada mensaje, cada palabra, cada abrazo y cada muestra de cariño que hemos recibido en estos días tan difíciles. Nos han sostenido y nos han hecho sentir acompañados.
Belén fue luz, ternura, alegría… un regalo inmenso que Dios puso en nuestras vidas. Hoy, aunque nos duela, confiamos en que Él la ha recibido en sus brazos, con el mismo amor con el que ella nos abrazaba a nosotros.
Sabemos que ahora tenemos un ángel en el cielo, que desde arriba nos cuida, nos guía y nos envuelve con su amor. Te llevaste toda la luz de España, y nos hiciste dejar a un lado la tecnología para centrarnos en lo verdaderamente importante como tú hacías y querías que hiciésemos. Vivirá para siempre en nuestros corazones, en nuestras memorias y en cada gesto de amor que demos.
Nos ayuda la esperanza firme de que ya estás en la Casa del Padre, envuelta en la paz y el amor eterno de Dios. Nos consuela imaginarte libre de todo sufrimiento, con el corazón lleno de alegría, rodeada de luz. Saber que estás en los brazos de Dios, donde ya no existe el tiempo ni el dolor, nos da fuerza y tranquilidad. Allí donde estás, tu alma descansa y brilla, y desde ese lugar sagrado, nos seguirás acompañando con tu ternura infinita.
Gracias por tanto, Belén. Que Dios te tenga cerquita y nos dé fuerza para seguir caminando con tu luz en el alma.
Charo, Paco, Marta y Emilio«
Su legado
La historia de Belén ha conmovido a miles de personas, no solo por la dureza de su enfermedad, sino por la fuerza con la que decidió enfrentarla. En octubre de 2024 publicó su libro La vida es bonita incluso ahora, donde contaba su historia y su manera de afrontar la enfermedad sin perder la esperanza
Su familia y su prometido con esta carta han querido mantener vivo su recuerdo, agradeciendo también los mensajes de apoyo y cariño que han recibido en estos momentos difíciles y recordando que ella siempre seguirá viva en los corazones de todos.