Sil2025
Sil2025
Sil2025

Kim Kardashian declara en el juicio en París por el robo que sufrió en 2016

Kim Kardashian ha testificado por primera vez en el juicio que se celebra en París por el robo millonario que sufrió en 2016

Kim Kardashian
Kim Kardashian

Kim Kardashian declaró este martes ante el tribunal de París, para testificar en el juicio por el robo que sufrió hace ocho años en un hotel de la capital francesa. La empresaria ha relatado cómo fue amordazada e inmovilizada mientras los ladrones se llevaban todas sus joyas.

Según fuentes judiciales, Kardashian ofreció un testimonio detallado y cargado de emoción, en el que revivió el trauma sufrido aquella noche. “Estaba segura de que iba a morir, absolutamente”, declaró cuando el presidente del Tribunal Criminal de París le preguntó si en algún momento temió por su vida.

La empresaria confesó que pensó que la iban a disparar, refiriéndose al instante en el que uno de los miembros de la banda la amordazaba mientras otro le apuntaba con un arma. También expresó su miedo a ser violada, ya que en ese momento se encontraba desnuda y completamente expuesta.

Kardashian explicó que aquella noche marcó un antes y un después en su vida, hasta el punto de no sentirse segura ni en su propia casa. Desde entonces, aseguró, necesitar entre cuatro y seis vigilantes durante la noche para poder dormir tranquila.

El atraco

En la madrugada del 3 de octubre de 2016, Kim Kardashian se encontraba en París con motivo de la Semana de la Moda. Se alojaba en una lujosa residencia privada en el barrio de la Madeleine cuando fue víctima de un robo a mano armada.

Esa noche, su guardaespaldas se había ausentado para acompañar a su hermana Kourtney Kardashian a una discoteca. Fue entonces cuando los ladrones aprovecharon para actuar. Alrededor de las 2:30 a.m., cinco hombres ingresaron al edificio.

La empresaria relató que escuchó pasos y, de repente, vio a dos hombres encapuchados junto al conserje del edificio, al que ya habían atado. Iban vestidos como policías y uno de ellos llevaba una pistola.

Le quitaron el móvil, la ataron y comenzaron a exigirle el anillo de compromiso. Nerviosa por la situación, suplicó que se llevaran todo lo que quisieran, pero que no la mataran, pensando en todo momento en sus hijos.

Tras el asalto, cuando los hombres huyeron con las joyas y el dinero, Kardashian logró soltarse las bridas en el lavabo y fue a pedir ayuda.

Los “yayoladrones”

En el banquillo de los acusados se encuentran nueve hombres y una mujer, acusados de planificar y ejecutar el atraco. El grupo ha sido apodado por la prensa francesa como los “yayoladrones”, debido a que la mayoría supera los 70 años y cuentan con un amplio historial delictivo.

Entre los principales implicados se encuentra Aomar Ait Khedache, considerado el cerebro de la operación, y Marc-Alexandre Boyer, uno de los dos que intimidaron directamente a Kardashian. También figura Yunis Abbas, quien ha relatado con detalle el asalto en su libro Secuestré a Kim Kardashian.

Kim Kardashian

La presencia de Kim Kardashian en el Palacio de Justicia del centro de París generó gran expectación, con decenas de periodistas y admiradores congregados a las afueras. Aunque no hizo declaraciones públicas, se espera que su testimonio tenga un fuerte impacto en el desarrollo del juicio.

El juicio continuará en las próximas semanas, y podría suponer penas de hasta 30 años de cárcel para algunos de los acusados. Mientras tanto, Kim Kardashian regresa a Estados Unidos tras cumplir con una comparecencia que, según su entorno, era “necesaria para cerrar un capítulo”.




Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión