SIL

Segunda jornada de acampada estudiantil y cortes del tráfico en el centro de Barcelona

Los jóvenes que han iniciado este miércoles una acampada indefinida en el centro de Barcelona han pasado su primera noche al raso sin que se haya producido ningún incidente.

Vecinos y visitantes de la capital catalana, sin embargo, critican las molestias que provocan los cortes en el tráfico rodado a la altura de la plaza Universidad, lugar escogido por el colectivo juvenil para acampar en contra de «la represión del Estado» y las condenas a los presos del 1-O.

Son cerca de 200 los estudiantes universitarios y de secundaria instalados por segundo día consecutivo en el centro de la ciudad.

Los concentrados forman parte de colectivos juveniles que reclaman «el fin inmediato de la represión» a la que consideran que el Estado somete a Cataluña.

La autodenonimada «generación 14 de octubre»

La acampada arrancó a las 10 horas de este miércoles con más de 50 tiendas de campaña y unas 200 personas en la plaza.

En un manifiesto, en el que se han definido como la ‘generación 14 de octubre’, los jóvenes exigen responsabilidades a los políticos para «garantizar un futuro digno».

Desde la acampada, piden al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «que condene la represión y la violencia policial» y se siente a negociar un referéndum de autodeterminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Los ‘comunes’, contra el trilingüismo en la escuela: «Dejemos la inmersión tranquila»

Pese a que, según los datos, la inmersión lingüística catalana perjudica a los más desfavorecidos —los castellanohablantes, de menor renta, fracasan el...
- Publicidad -