bnew2025
bnew2025

Frank Cuesta deja Tailandia y empieza un nuevo proyecto animalista

Después de resolver sus problemas legales, el naturalista emprende una nueva etapa

Frank Cuesta
Frank Cuesta

Frank Cuesta ha puesto rumbo a una nueva etapa en su vida, tras abandonar temporalmente Tailandia, el país en el que ha vivido durante la mayor parte de los últimos veinte años. El leonés después de cerrar un capítulo complicado relacionado con la justicia tailandesa, ha emprendido un nuevo proyecto relacionado con la conservación animal. 

Una etapa complicada

El mes pasado, Cuesta se enfrentó a un proceso judicial en Tailandia, por la posesión ilegal de nutrias exóticas y protegidas. La acusación se zanjó con una multa de unos 800 euros, unos 29.000 bahts tailandeses, evitando la cárcel. «El juez ha sido muy correcto, me ha dejado muy tranquilo», explicó el propio Frank en uno de sus vídeos de YouTube.

Una nueva etapa

Con el pasaporte devuelto y la tranquilidad de haber cerrado sus causas legales, Frank se dirige a Australia para emprender una nueva etapa profesional. «He aprovechado que he quedado libre de todos los cargos, he cogido un avión y me he venido para acá para ya ir iniciando ese proyecto. Tiene que ver con animales, con protección y es muy chulo», adelantó a través de sus redes sociales.

Aunque su salida de Tailandia generó gran expectación, el aventurero aclaró que no se trata de una mudanza definitiva y que su refugio, el Santuario Libertad, seguirá siendo su hogar. «Sé que se ha montado lío en las redes sociales, donde han dicho que no voy a volver, pero sí que lo voy a hacer. Tailandia es mi casa y el Santuario es mi hogar. Que no me voy a ningún sitio», sentenció. También ha confirmado que regresará pronto a Tailandia para atender compromisos legales y continuar con sus proyectos de conservación de la fauna local.

Planes futuros

Frank también ha revelado que planea regresar a España en un futuro. Allí participará en diversos programas de televisión, como El Hormiguero y desarrollará un proyecto audiovisual junto a sus hijos. «Llevan meses invitándome y no he podido ir. Tengo un proyecto con mis hijos para hacer una serie y vamos a viajar a diferentes países», desveló.

Frank Cuesta inicia una nueva etapa  caracterizada por la calma y su dedicación a la protección de la fauna salvaje. De momento, Australia será su destino donde emprenderá un nuevo proyecto que muy pronto nos revelará de qué trata. Mientras tanto, sus seguidores podrán acompañarlo a través de su canal y ver los proyectos futuros del animalista.



Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión