Cabezas abiertas, grupos organizados con armas blancas y vecinos atemorizados; este sería el saldo de la lucha sin cuartel que ha tenido lugar esta noche en Torre Pacheco.
Pese a contar con un dispositivo de mayor envergadura, Pedro Ángel Roca, alcalde popular de la localidad, ha reconocido ante los medios que hasta la medianoche no se ha podido controlar la trifulca.
Batalla campal
Unos disturbios que han enfrentado a vecinos e inmigrantes residentes, y a grupos nacionalistas e inmigrantes violentos de ciudades colindantes. Para ser más precisos, Torre Pacheco ha sido esta noche un conglomerado de concentraciones espontáneas.
Desde inmigrantes de origen magrebí patrullando la ciudad con pirotecnia y cuchillería, hasta militantes de Núcleo Nacional con pasamontañas y bates de béisbol. Y entre los violentos, Vox, que insistió en una “remigración pacífica” tras presenciar los altercados.
Dos heridos y mínimo un arrestado
Inicialmente, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio han podido controlar a los grupos y evitar la confrontación. Sin embargo, ya bien entrada la noche, una multitud de magrebíes ha roto el cordón policial y ha dado el pistoletazo de salida a los enfrentamientos violentos. Lo que al principio eran tímidos botellazos, en pocos minutos degeneró en una riña tumultuaria.
La contienda ha concluido con dos heridos, uno de ellos con la cabeza abierta, y como mínimo un detenido.
López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido calma a los vecinos de Torre Pacheco: “Es un pueblo tranquilo que siempre ha trabajado por la convivencia y nada de lo que está pasando les representa”.
Una afirmación en ‘X’ que vino seguida de un aviso para navegantes: “La agresión al vecino de Torre Pacheco no quedará impune. Entiendo la frustración, pero nada justifica la violencia. Orden y ley para todos”.