El Parlament catalán, presidido por Josep Rull (Junts) ha creado una plaza para un técnico en antirracismo y no discriminación. Un puesto que tendrá entre sus funciones las de «acompañar a las personas afectadas por discriminación o violencia» dentro y fuera de la Cámara autómica.
Según ha avanzado El Periódico, la creación de esta nueva plaza obedece a la presencia en el Parlament de VOX y Aliança Catalana, formaciones que han puesto en el punto de mira a la inmigración irregular.
Este nuevo puesto se coordinará con con la técnica de igualdad, que trabaja en la Cámara catalana desde 2020 y cuyo puesto incluirá ahora la coletilla de «de género». Este último puesto, además, verá ampliadas sus funciones a partir de ahora pues, según el mismo medio, tendrá que dedicarse a la igualdad en materia de LGTBI. El técnico en antirracismo, por su parte, se ocupará de cuestiones como vincular los planes de igualdad con los desarrollados contra el racismo, plasmar una perspectiva «transversal» en el trabajo de la Cámara en este área, asesorar a los servicios del Parlament y acompañar a los afectados por este problema.