Tammy Slaton saltó a la fama gracias al programa 1000-lb Sisters (una versión de Mi vida con 300 kilos), donde se presentó con un grave problema de obesidad que le impedía moverse con normalidad. Su historia conmovió a la audiencia y empezó a ganar fama a través de redes sociales, donde comparte su evolución.
La estadounidense llegó a pesar un máximo de 328 kilos, y decidió que quería bajar de peso, ya que apenas podía moverse o incluso respirar. Ahora, ha vuelto aparecer con un nuevo aspecto en sus redes sociales. Slaton ha llegado a perder casi 230 kilos, después de someterse a una cirugía bariátrica, un coma inducido, operaciones para eliminar la piel sobrante y cambios significativos en su estilo de vida.
El programa 1000-Lb Sisters
Tammy Slaton y su hermana Amy llevan casi cinco años compartiendo su historia en el programa de TLC 1000-Lb Sisters ( Hermanas de 500 kilos). Al inicio del reality, Tammy pesaba 275 kilos, mientras que Amy rondaba los 184 kilos. Ambas tenían una adicción a la comida lo que las perjudicó a su salud y estilo de vida. En el programa las hermanas cambiaron sus hábitos, empezaron hacer dieta y ejercicio, y aprendieron a tener un estilo de vida saludable.
Tammy reconoció en el programa que empezó a comer sin control como manera de afrontar la pérdida de su abuela. En 2021, llegó a pesar 326 kilos. Los médicos la indujeron en coma porque sus pulmones habían cedido, teniendo que conectarla a un respirador.
Esa experiencia le hizo darse cuenta de que debía cambiar por su propio bienestar. En agosto de 2024, Tammy sorprendió a sus seguidores anunciando que había perdido nada menos que 226 kilos.
“Cuando llegué a mi máximo peso, pesaba más de 317 kg. Ahora mismo peso 107 kg. ¡Me siento genial! Estoy agradecida de estar viva”, asegura.