bnew2025
bnew2025

Vox denuncia una «escuela de verano islamista» en Girona

Vox denuncia una
De izquierda a derecha, el diputado de Vox por Tarragona, Alberto Tarradas; el secretario general de VOX y presidente del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, y el concejal de este partido en Blanes, Roberto Martínez.

Mini Muslim Camp. Así se llama el campamento de verano destinado exclusivamente a niños musulmanes de entre 6 y 12 años que tendrá lugar del 8 al 10 de agosto en la masía Can Caballé, Girona.

Vox lo ha denunciado hoy de la mano de Aberto Tarradas, diputado y presidente provincial de la formación, calificándolo de campamento islamista, vinculado a los Hermanos Musulmanes y que supone un riesgo de “adoctrinamiento y radicalización” para los menores. «Un instrumento de ingeniería social para consolidar contracomunidades islámicas en Cataluña”, declaran.

La actividad combina juegos, talleres culturales y formación religiosa islámica y ha sido promovida como «un espacio de convivencia y refuerzo de la identidad musulmana infantil». Vox sostiene que este tipo de iniciativas fomentan la segregación y la creación de espacios paralelos ajenos a los valores constitucionales.

Se señala a su vez la complicidad de las instituciones de gobierno autonómicas -con nombre y apellidos para Salvador Illa- y del Ayuntamiento de Girona, a quienes acusan de mirar hacia otro lado.

El partido ya ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias en el Parlament para reclamar medidas legales contra este tipo de actividades. Se ha llegado a pedir la expulsión de los organizadores si se confirma su vinculación con grupos islamistas.

El Mini Muslim Camp ya ha generado debate en redes sociales, donde algunos usuarios defienden el «derecho de las comunidades religiosas a organizar espacios propios». La mayoría, pero, comparten la preocupación expresada por Vox ante los episodios sociales más recientes vinculados con el Islam y el aumento de la concienciación al respecto.

Por el momento, ni el Ayuntamiento de Girona ni la Generalitat han emitido declaraciones oficiales. Tampoco se esperan.

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión