Daniel Sirera (PP) señala al alcalde Collboni por no instalar pantallas en la ciudad para seguir la final de la Eurocopa femenina, tal y como se hizo con la masculina. “Una falta de iniciativa institucional para fomentar el seguimiento del encuentro que refleja una doble vara de medir respecto al trato que reciben los eventos deportivos femeninos.”
En anteriores ocasiones el Ayuntamiento ha habilitado una pantalla en la plaza de Catalunya una vez alcanzada la final, sin haber mostrado antes un compromiso con el torneo. “Si lo hicimos con la selección masculina, también debe ser posible con la selección femenina”.
🚫 Collboni se niega a poner una pantalla para la final de la Eurocopa femenina.
— Dani Sirera (@danielsirera) July 26, 2025
Sí hubo para otras competiciones masculinas.
¿Qué pasa, que cuando juegan mujeres no importa?
Es vergonzoso. Discrimina el deporte femenino y desprecia a nuestras campeonas.
Impresentable. pic.twitter.com/S4tYI6o8MO
Sirera considera que Collboni no está mostrando suficiente implicación institucional para fomentar el seguimiento del fútbol femenino y por ello le señala, a la par que recuerda la petición de su grupo municipal al respecto y exige una corrección.
La petición llega pocos días después de que la selección española lograra el pase a la final del campeonato continental, en una edición que ha despertado un notable interés mediático y social dentro de las posibilidades del fútbol femenino. Sirera subraya que instalar una pantalla gigante en la plaza de Catalunya permitiría que los barceloneses pudieran vivir “un momento histórico” de forma colectiva.