Los rumores sobre el fin del idílio entre el FC Barcelona y Ter Stegen empiezan a cobrar forma. El alemán, portero y capitán blaugrana, se ha negado a firmar el consentimiento necesario para que el club envíe a LaLiga el informe médico sobre su lesión y posterior operación de espalda. ¿Por qué es importante? Sin ese documento, el Barça no puede activar una baja de larga duración que le permitiría liberar el 80% del salario del jugador y completar las inscripciones de varios fichajes. Ojo, no es que Ter Stegen pierda dinero: él seguiría cobrando lo mismo, pero el club recibiría un balón de oxigeno que le permitiría usar el equivalente al 80% de su retribución para fichajes sin romper las normas de fairplay.
Esta decisión dificulta el fichaje de Joan García, promesa de la temporada. García, al igual que Ter Stegen, juega de portero…
🚨Revela @mundodeportivo que Ter Stegen ejerce su derecho a NO dar consentimiento al @FCBarcelona para enviar sus datos médicos a @LaLiga, por lo que el club azulgrana NO podrá utilizar su ficha para inscribir a Joan García
— solofichajes123 (@solofichajes123) August 5, 2025
▪️El portero alemán comunicó que estará 3 meses de baja pic.twitter.com/yhUTRhdjaI
El Barça no ha vacilado. Ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y ha abierto un expediente disciplinario contra su capitán.Los blaugranas respetan el derecho de Ter Stegen a proteger sus datos médicos, pero recuerdan que «su contrato incluye deberes hacia la entidad».
Este capítulo envenena aún más una relación tensa. En los últimos meses, han circulado rumores persistentes sobre una posible salida del alemán, especialmente ante el interés de otros clubes.
El club había valorado declarar la baja de Ter Stegen como superior a cuatro meses, un requisito para activar la fórmula de LaLiga. El jugador publicó un comunicado antes de su operación asegurando que estaría fuera solo tres meses, cerrando así la puerta a esa opción.
La directiva de Laporta espera «poder reconducir la situación». Está prevista una reunión con el jugador a su regreso de Corea del Sur, aunque el malestar dentro del club es profundo.