Los Mossos d’Esquadra han arrestado esta mañana en Tortosa a un varón de 39 años y a una mujer de 34 por presuntamente vaciar la cuenta bancaria de un hombre enfermo y de edad avanzada.
Dependencia
Según la investigación, todo habría comenzado hace un año, cuando el primero conoció al anciano mientras realizaba una reparación en su domicilio. Pocos días después, volvió al inmueble junto a su pareja, solicitando una elevada suma de dinero para afrontar una supuesta urgencia médica.
El propietario accedió y, desde ese momento, se inició “una relación de dependencia y explotación emocional”. La mujer detenida, que en un primer momento parecía una mera acompañante, comenzó a ejercer como cuidadora.
Suplantación de identidad
Durante ese período, no solo empeoró la salud del enfermo, sino que también tuvo acceso a información sensible, como el PIN y la aplicación móvil de la cuenta bancaria. Según los Mossos, “realizaron operaciones de extracción de efectivo y firmaron documentos oficiales sin la aprobación del titular”.
Estos indicios motivaron su detención y permitieron frenar el aumento de los más de 143.000 euros que, presuntamente, la pareja sustrajo a la víctima, que padece una enfermedad neurodegenerativa y movilidad reducida.