Hace unos meses, entraron a robar en la casa de Brad Pitt, en el barrio de Los Feliz, mientras el actor andaba promocionando su nueva película, F1. Este golpe ayudó a la Policía de Los Ángeles a poner fin a una serie de robos por parte de una banda juvenil que llevaba meses sembrando el caos en viviendas de celebridades.
Según relató el jefe de policía, Jim McDonnell, tres encapuchados saltaron la valla, forzaron una ventana y saquearon la vivienda antes de huir con diversos objetos de valor. Aunque no hay confirmación oficial, la dirección y la fecha coinciden con la denuncia presentada por Pitt.
Cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años, han sido detenidos. Dos de ellos, Damari Zair Charles y Jaquory Arman Watson, ambos de 18, fueron arrestados tras un nuevo robo cometido el 7 de agosto en el condado de Orange. Enfrentan cargos de robo en primer grado y podrían cumplir hasta seis años de prisión.
Otras figuras conocidas que han denunciado robos en los últimos meses son Nicole Kidman y Keith Urban, Austin Butler y el futbolista Olivier Giroud.
Según la Policía, los delincuentes utilizan programas informáticos para hackear cámaras de seguridad y rastrear en redes sociales los movimientos de las celebridades. Además, las autoridades señalan que estas pandillas operan sabiendo que, en Estados Unidos, los menores de 18 años reciben un trato más favorable por parte del sistema judicial.
Las autoridades advierten a las celebridades que extremen las medidas de seguridad. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones vinculadas a la banda.