Reacciones encontradas y emociones a flor de piel. Para algunos, la reunión de Vladímir Putin y Donald Trump supone un paso decisivo hacía el fin de la masacre en Ucrania. Para otros, la imagen del estadounidense no sale del todo bien parada tras su cumbre con Putin. El encuentro entre presidentes, ataviado de honores y buenas palabras, parece haber dejado un sabor de boca regular a los estadounidenses más beligerantes contra la figura del republicano, aunque también ha levantado críticas entre sus habituales círculos de apoyo. Esto no refleja la totalidad de reacciones; también se han visto efusivas celebraciones y buenas palabras.
Putin got everything he wanted from Trump: the red carpet in the U.S., treated as an equal to boost his standing at home, a chance to pretend he wants peace, no new sanctions, all while he keeps bombing Ukraine.
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) August 16, 2025
A shameful day for America. pic.twitter.com/uwKmmAFsSt
Putin ha conseguido lo que quería: una ceremonia como gran líder mundial, sacarse la foto con el presidente de EEUU y evitar nuevas sanciones.
— Principia Marsupia (@pmarsupia) August 15, 2025
No me queda claro qué ha sacado Trump.
Así de primeras, yo diría que Vladimir le ha toreado.
This is how an American president should treat Putin. No laughs, no fun handshakes, no casual conversation. You treat him like the war criminal that he is.
— Harry Sisson (@harryjsisson) August 15, 2025
Instead, Trump rolls out the red carpet and embraces him. pic.twitter.com/QqwpBoKcAt
Las líneas argumentales de cada bando son claras. Los más disgustados no han disfrutado viendo a Putin tratado con honores en suelo americano. Hay un punto de razón; el ruso ha sido recibido con alfombra roja, extendida por militares estadounidenses y bajo honores que no acabamos de ver con Zelenski. Esto ha enfadado al espacio mediático demócrata y parte del conservadurismo americano, que no le gusta percibirse como subyugado o exageradamente amable con una figura que el consenso mediático empieza a catalogar de criminal de guerra,
Quines defienden el simbolismo y sentido de la reunión esgrimen también un argumento firme. Esto no es una película; es el mundo real. Casi 300 personas mueren al dia en el frente ucraniano, incluyendo civiles. Un baño de sangre prolongado durante demasiado tiempo que necesita parar. Ningún agente internacional ha parecido estar en disposición de hacerlo durante más de 3 años de guerra; Trump parece ofrecer, al menos, una salida. No es bonito, no es justo, pero parece el principio de un final.
Zelensky el lunes se reune con Trump. De momento , por mucho que hablen de fracaso los que se limitan a ver como se matan y se destruye Ukrania, se trabaja para buscar una paz , sin duda difícil. Mas allá de Ukrania la reunión sirve para aproximar Rusia a EE.Uu y alejarla de…
— Francesc Moreno (@FrancescMoreno) August 16, 2025
The sneering BBC are SHOCKED that the Putin is welcomed with “respect” by Trump and has a red carpet.
— Alex Armstrong (@alexharmstrong) August 15, 2025
Do the BBC understand there is an attempt at a peace deal here? What would they rather? He was treated disgracefully and carries on the war?
BBC high are on their own hubris. pic.twitter.com/guYEsyFb4e
If you are rooting for President Trump to FAIL in his talks with Putin, you are admitting you'd rather see scores of dead bodies and shattered families than for Trump to get a "political win."
— Jason Howerton (@jason_howerton) August 15, 2025
I am praying for the President to be successful and against all odds, to bring peace. pic.twitter.com/W0vQ8RdMMk
Por ahora solo queda ver como evolucionan las conversaciones. De momento, la Casa Blanca y Kiev han confirmado que Zelenski volverá a reunirse con Trump este mismo lunes para valorar el estado actual de las negociaciones.