¿Quién podría pensar que una pequeña localidad de la provincia de Lérida albergaría a dos yihadistas? Pues eso es lo que ha ocurrido en Vallfogona de Balaguer, donde la Policía Nacional detuvo este jueves a dos individuos vinculados al radicalismo islamista.
Muy radicalizados
La Comisaría General de Información, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Lérida, Tarragona y Barcelona, llevó a cabo una investigación bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Estas diligencias concluyeron que uno de los arrestados “presentaba un alto nivel de radicalización y actuaba como un vector de captación, adoctrinamiento y autocapacitación para la comisión de atentados terroristas”.
A disposición del magistrado
El otro detenido, aunque con funciones menores, también formaba parte de una red propagandística del Daesh que tenía como objetivo el traslado de personas a zonas de conflicto.
Ambos varones fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que decretó el ingreso en prisión del principal acusado.