Un video captado durante el US Open generó una ola de indignación en redes sociales al mostrar el momento en que un hombre le arrebata una gorra a un niño que recién le había regalado el tenista Kamil Majchrzak, al terminar su partido. La escena se viralizó rápidamente y, gracias a la presión de los internautas, se logró identificar al autor del hecho.
Los hechos
El incidente ocurrió después de una de las victorias de Majchrzak, quien derrotó a Karen Khachanov, noveno favorito, en un intenso partido que duró cuatro horas y 35 minutos. Al terminar el partido, Kamil se acercó a las gradas para firmar autógrafos, momento en el que le entregó su gorra a un niño. En ese instante, un adulto que estaba cerca le quitó el regalo al niño de forma abrupta. El niño, molesto, le pidió al hombre que le devolviera la gorra, pero este lo ignoró y la guardó en el bolso de la mujer que lo acompañaba.
El autor del robo
Tras la viralización de la escena, usuarios en redes sociales han conseguido identificar al autor del robo, se trata de: Piotr Szczerek. Es un empresario polaco, director ejecutivo de la empresa de pavimentación Drogburk.
El escarnio público en Internet ha sido tan intenso que el empresario polaco optó por cerrar sus perfiles en redes sociales.
El comunicado
A través de la empresa Drogburk, se difundió un comunicado firmado por Piotr Szczerek, en el que ofrece disculpas al niño afectado y a su familia.
«Debido a la situación ocurrida durante el partido de Kamil Majchrzak en el US Open, me gustaría disculparme inequívocamente con el niño afectado, su familia, todos los aficionados y el propio jugador».
«Cometí un grave error. En medio de la emoción, durante la celebración del público tras la victoria, estaba convencido de que el tenista me estaba pasando la gorra a mí, para mis hijos, quienes previamente me habían pedido autógrafos. Esta creencia errónea me llevó a extender la mano instintivamente. Hoy sé que hice algo que parecía haberle robado deliberadamente un recuerdo a un niño. No era mi intención, pero eso no cambia el hecho de que lastimé al niño y decepcioné a los aficionados».
Reencuentro
Luego de que el video del incidente se hiciera viral, llegó hasta el propio Kamil Majchrzak, quien, a través de sus redes sociales, pidió ayuda para localizar al joven. Las redes sociales hicieron su trabajo y consiguieron dar con el pequeño. El tenista polaco le entregó personalmente una nueva gorra. El emotivo reencuentro tuvo lugar el pasado sábado 30 de agosto.

«Hola mundo. Aquí junto a Brock, les deseamos un gran día», escribió el tenista en la publicación que acompañó con una foto donde el niño aparece sonriente, luciendo su nueva gorra y otros regalos. El reencuentro con Brock no solo devolvió una gorra, sino también la ilusión de un niño.