Agentes de la Policía de la Generalitat ‒ Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sants-Montjuïc y de L’Hospitalet de Llobregat han detenido a dos hombres de 32 y 33 años en L’Hospitalet acusados de delitos de robo con fuerza, hurto y uso fraudulento de vehículo, además de estafa en el caso de uno de ellos.
El 5 de septiembre los Mossos recibieron el aviso del robo de dos vehículos de una empresa de alquiler en un aparcamiento privado del distrito de Sants. Los autores también habían sustraído una decena de llaves de otros coches, tres tabletas y un teléfono móvil.
Reserva fraudulenta
Gracias a la geolocalización, los agentes localizaron los vehículos y a los sospechosos en L’Hospitalet, donde fueron arrestados junto a los objetos robados.
Al día siguiente, uno de los detenidos intentó estafar de nuevo a la empresa presentando una reserva fraudulenta hecha desde una de las tabletas robadas. Fue arrestado en las inmediaciones con más llaves sustraídas en su poder. El hombre había llegado a formalizar tres contratos de alquiler: dos por un año sin coste y otro por diez meses en el que fingía haber abonado 3.300 euros.
Ambos acumulan 32 antecedentes y pasaron a disposición judicial los días 6 y 7 de septiembre.