Contenido relacionado: Lluís Llach equipara a Aliança Catalana con Vox, Hitler y Mussolini
A la alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlament de Cataluña no le intimidan las críticas que vertió Lluís Llach, presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), contra su persona durante una entrevista concedida al Diari ARA. La edil ripollense estará mañana en Barcelona.
Reta a Llach
“Son los mismos dirigentes que se hacen fotos con los dirigentes más fascistas de Europa, democráticamente escogidos, como Hitler y Mussolini”, afirmó el cantautor. Unas declaraciones que recogimos en EL LIBERAL y generaron un tremendo malestar en las filas de Aliança Catalana.
“Lluís Llach dice que me aprovecho de la ANC para promocionarme. Con todos los respetos, Lluís… La ANC es un cadáver, Aliança Catalana, el futuro de la nación”, respondió la política catalana de moda.
Se desplazará a Barcelona
En un primer momento todo parecía indicar que la polémica no iría a más y Orriols se limitaría a celebrar el 11 de septiembre en Ripoll, como ha venido haciendo durante sus dos años de mandato. Una comunicación oficial del consistorio respaldó esta tesis, informando a la ciudadanía de una serie de eventos que tendrán lugar mañana en el Monasterio de Santa María.
Sin embargo, la primera edil sorprendió a todos publicando un tuit que certificaba su presencia hoy en el Fossar de les Moreres y mañana en la manifestación convocada por la ANC y Òmnium Cultural en la Ciudad Condal. Toda una declaración de intenciones que responde al momento álgido que vive Aliança Catalana, quintuplicando su resultado en todos los estudios demoscópicos.