Iván Espinosa de los Monteros, quien fuera secretario general de VOX entre 2014 y 2016, además de diputado desde 2019 hasta 2023, vuelve a la trinchera política. En una entrevista concedida a THE OBJECTIVE, Espinosa ha confesado que próximamente verá luz Atenea, un think tank de índole liberal-conservador.
Leitmotiv
Entre los objetivos que se propone esta herramienta al servicio de la partitocracia y la sociedad civil española, destacan la presentación de una multitud de propuestas para enmendar la crisis económico-social, así como moral, que arrastra España.
El ex diputado de Vox describe el leitmotiv en la entrevista del siguiente modo: «Buscamos analizar qué es lo que estamos haciendo mal y hacer una serie de propuestas que sean un poco disruptivas, pero siempre dentro de la legalidad vigente, sin necesidad de generar cambios constitucionales».
Su presentación en sociedad, el próximo 25 de septiembre
Esa vocación disruptiva también se ve reflejada en el nombre que ha adoptado el centro de pensamiento que fundan: Atenea, una declaración de intenciones que reivindica el pensamiento y la batalla (cultural). Espinosa ha confirmado que él ostentará el cargo de director y que entre los miembros del think tank se encuentran ex políticos del Partido Popular, Vox y Ciudadanos.
Sin embargo, no ha querido soltar prenda y ha omitido los nombres. El nuevo proyecto de Espinosa arrancará el próximo 25 de septiembre en Madrid y en los próximos días presentarán a la ciudadanía una manifiesto fundacional, suscrito por intelectuales de renombre. “Creo que hay que presentar una alternativa a Pedro Sánchez ilusionante”, afirmó durante la conversación que mantuvo con Álvaro Nieto.