bnew2025
bnew2025

Calvin Harris denuncia a su exasesor por un fraude de 22,5 millones de dólares

Thomas St. John asesoró al músico desde 2012 hasta abril de 2025

Calvin Harris
Calvin Harris

El DJ Calvin Harris ha presentado una demanda contra su exasesor financiero, Thomas St. John,  al que acusa de apropiarse de 22,5 millones de dólares  para un proyecto inmobiliario en Hollywood que califica de despilfarro y del cual afirma nunca haber recibido información adecuada.

El viernes 12 de septiembre, Calvin Harris presentó una demanda ante el Tribunal Superior de California, en el condado de Los Ángeles, a la que tuvo acceso la revista People.   En el documento, Harris afirma que Thomas St. John, quien lo asesoró desde 2012 hasta abril de 2025, y sus socios se habrían aprovechado de él para involucrarlo en una inversión millonaria de la que, hasta ahora, no ha obtenido beneficio alguno.

El proyecto inmobiliario

A inicios de los años 2020, Thomas St. John y sus socios impulsaron el proyecto CMNTY Culture Campus, un complejo de cuatro hectáreas en Hollywood con estudios, oficinas y espacios para artistas. 

En 2021 empezaron a buscar inversionistas y, dos años después, en 2023, St. John recurrió a Calvin Harris al quedarse sin fondos para continuar el desarrollo.

La demanda

Según el DJ, su exasesor “no reveló sus verdaderas intenciones” y  lo llevó a invertir 22,5 millones de dólares mediante la compañía Claimant Lewsi LLC. En lugar de darle información sobre la inversión, Harris afirma que solo le enviaba formularios online para firmar, los cuales califica como engañosos.

La inversión se estructuró en dos partes: un préstamo de 10 millones y una inversión de capital de 12,5 millones en Hollywood LLC. Tras la operación, St. John ordenó que Hollywood LLC transfiriera 11,7 millones de dólares únicamente a Dun & Dun LLC, una entidad administradora que él mismo controla.  Los abogados del DJ aseguran que desconocen qué ocurrió con el dinero y califican la situación como “un despilfarro, en el mejor de los casos, o un fraude total, en el peor”.

En 2024, el proyecto cambió su objetivo y pasó a enfocarse en la construcción de viviendas residenciales, en respuesta a la evolución del mercado. Según la demanda de arbitraje, este cambio nunca fue comunicado ni consultado con Harris.

La defensa

Los abogados de St. John declararon a Variety que Harris es simplemente uno de los inversores en el nuevo desarrollo inmobiliario, el cual contempla la construcción de 750 apartamentos distribuidos en dos torres de 34 y 38 pisos. El proyecto incluiría, además, 90 unidades destinadas a personas de bajos ingresos, así como áreas al aire libre, espacios recreativos y comerciales.

«Descontento con el ritmo del proyecto, optó por recurrir a un arbitraje privado para expresar su descontento. Es bien sabido que, debido a las tasas de interés y otros factores del mercado, los proyectos inmobiliarios están tardando más en construirse. Sin embargo, el desarrollo es muy viable y se espera que tenga una valoración de más de 900 millones de dólares una vez finalizado. El Sr. St. John niega haber cometido ninguna irregularidad», han declarado los abogados de la defensa.

Actualidad

Calvin Harris, conocido mundialmente como DJ y productor, reside a día de hoy en Ibiza y, en septiembre de 2023, contrajo matrimonio con la presentadora y locutora británica Vick Hope. Este verano ambos se convirtieron en padres de un niño llamado Micah.

Por ahora, el caso sigue su curso, mientras Harris y sus abogados esperan aclarar el destino de su inversión millonaria.



Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión