Cinco hombres fueron detenidos el 16 de septiembre en Cornellà de Llobregat. Los arrestados tienen entre 24 y 42 años y se les acusa de un robo con violencia e intimidación. Por extensión, también afrontan cargos por daños y lesiones leves.
Sorprendida una pareja
Además, en conjunto suman nada más y nada menos que veinte antecedentes policiales. El asalto ocurrió la madrugada del 2 de agosto, cuando una pareja fue sorprendida al estacionar su vehículo. Tres individuos destrozaron el coche con un mazo, mientras otro amenazó a las víctimas con un arma de fuego.
Por si fuera poco, aplicaron una descarga eléctrica al varón que se encontraba con su pareja en el vehículo. Les robaron joyas, un reloj y un bolso de mano. Huyeron en un coche conducido por un cuarto implicado. El vehículo fue identificado poco después por los investigadores y se comprobó que había sido alquilado días antes.
Localizados y detenidos
Por un lado, dos de los implicados fueron detenidos, pocos días después, en otro robo en una joyería de la capital catalana. Por otro, el juez autorizó registros en Barcelona y Santa Coloma en los que se hallaron una quincena de joyas, más de diez relojes y se arrestó a tres individuos más.
La intervención se saldó con cuatro detenidos que quedaron a disposición judicial, y un quinto que fue liberado con obligación de comparecer.