El viaje de Felipe VI a Nueva York para intervenir ante la ONU está dejando intervenciones e imágenes que han llevado a muchos españoles a cuestionar el papel del monarca en la actualidad. Pero si algo ha removido ha sido la imagen del rey posando con el presidente de Siria, Ahmad Al-Shara, quien lideraba el grupo terrorista Frente Al-Nusra, la filial de Al Qaeda en ese país. El encuentro tuvo lugar este jueves durante la celebración del 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Muchos han sido los que han recordado el pasado terrorista del presidente sirio e, incluso, su vínculo con los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid, que le costaron la vida a 193 personas y que provocaron más de 2.000 heridos.
Otros también han subrayado los asesinados de cristianos cometidos en Siria por el Frente Al-Nusra, sin que la Casa Real española se haya pronunciado al respecto, como sí lo ha hecho a favor de Palestina y en contra de Israel.
Sin embargo, no ha sido solo el monarca español el que ha estrechado lazos en público con Al-Shara. También lo han hecho otros como Giorgia Meloni y Donald Trump. Encuentros que, como han apuntado algunos, permiten cuestionar desde la base la lucha contra el terrorismo internacional.