Nacida y criada en Tortosa, la catalana Ada Lluch se ha convertido a sus 26 años en una de las caras más visibles del trumpismo en Europa. Un movimiento que, bajo el lema Make Europe Great Again, tiene a la inmigración irregular en el punto de mira y que lideran, entre otros, el británico Stephen Yaxley-Lennon, más conocido como Tommy Robinson.
Debut en Londres
De la mano de Robinson, miles de personas se dieron cita en Londres a principios de este mes para protestar contra la inmigración irregular y reivindicar la identidad nacional. Una manifestación en la que Lluch tuvo especial protagonismo pues intervino al final de la misma con un discurso de ocho minutos de duración. En declaraciones a El Español, la joven catalana ha explicado que fue ella misma quien se ofreció a Robinson para representar a España en la protesta, que el viaje a Londres se lo pagó de su bolsillo y que este acto ha provocado que sea ahora más conocida entre sus compatriotas.
Estudios en la UAB
Ada Lluch empezó la carrera de Medicina en la UAB, donde solo realizó tres cursos. En aquel momento, y según ha explicado ella misma al digital, se movía en círculos feministas, progresistas y antirracistas. Y fue entonces cuando conoció a su ya exmarido, Joey Mannarino, un republicano de Filadelfia con el que acabó mudándose a la ciudad norteamericana. Allí, la catalana comenzó a moverse por círculos conservadores entre 2023 y 2024 y, paralelamente, inició su carrera en X, donde tras un tuit viral logró de golpe más de 20.000 seguidores.
Asegura en El Español que su cuenta en X, con 381.000 seguidores, la gestiona exclusivamente ella y que no hay nada preparado pues todo lo que escribe lo hace «por impulso». Es ahora cuando comienza ser conocida en España como influencer del conservadurismo y, aunque muchos la vinculan con VOX, ella ha asegurado que no está afiliada a ningún partido.