Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Sant Martí (Barcelona) han detenido a una mujer de 49 años acusada de cometer 14 robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio del distrito entre el 14 de julio y el 10 de agosto.
Según la investigación, la detenida se habría llevado dinero en efectivo, ropa, pertenencias personales y aparatos electrónicos por un valor total que supera los 5.300 euros.
El caso se destapó cuando un agente fuera de servicio fue requerido por una trabajadora del gimnasio, que sospechaba que la mujer estaba manipulando candados para acceder a los armarietes. El policía la sorprendió cuando pedía a una empleada que le abriera un candado con unas tenazas. Sin embargo, la sospechosa abandonó el lugar antes de poder ser identificada plenamente.
Grabada por las cámaras de seguridad
Las pesquisas situaron a la mujer en el gimnasio en todas las fechas y horarios de los robos, y las cámaras de seguridad confirmaron que entraba con pocas pertenencias y salía más cargada, en ocasiones con bolsas que no llevaba al acceder.
Finalmente, el pasado 22 de septiembre, los Mossos la detuvieron y registraron su domicilio, donde localizaron una cincuentena de objetos presuntamente robados, entre ellos teléfonos móviles, auriculares, carteras, relojes, bolsos y documentación de algunas de las víctimas.
La mujer, sin antecedentes policiales previos, pasó a disposición judicial el 24 de septiembre.