El PP califica de «infamia» colgar una pancarta a favor de la Flotilla en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Sirera recuerda que a bordo de la flotilla viajan la exalcaldesa Ada Colau y el concejal de ERC Jordi Coronas

Ada Colau aterriza entre críticas en Barcelona
Ada Colau aterriza entre críticas en Barcelona

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Daniel Sirera, ha denunciado este sábado que el acuerdo de Junts, PSC, Comuns y ERC para colgar en la fachada de la Casa Gran una pancarta en apoyo a la denominada Global Sumud Flotilla supone una vulneración flagrante de la neutralidad institucional del Ayuntamiento de Barcelona.

Sirera ha declarado que “la fachada del Ayuntamiento pertenece a todos los barceloneses y no puede convertirse en un espacio de propaganda ideológica”. Y ha recordado que el Tribunal Supremo ha establecido de manera reiterada que ningún símbolo ni pancarta de carácter partidista o ideológico puede colocarse en edificios públicos, porque rompe el principio de neutralidad que debe regir toda administración.

Utilización partidista de las instituciones

El dirigente popular ha señalado que “esta pancarta busca dar cobertura política a una iniciativa internacional en la que participan dirigentes locales como la exalcaldesa Ada Colau y el concejal de ERC Jordi Coronas, lo que demuestra hasta qué punto algunos utilizan las instituciones de todos para promocionar sus causas particulares”. En este sentido, Sirera ha querido subrayar que “en Gaza se está viviendo un drama humanitario que merece toda nuestra condena. Pero es indignante que quienes hoy apoyan a la flotilla callen ante los crímenes de Hamás y se olviden de exigir la liberación inmediata de los rehenes israelíes, secuestrados desde el 7 de octubre de 2023. Ese silencio es cómplice e indigno de un gobierno municipal”.

Por ello, ha manifestado que “poner una pancarta a favor de la flotilla, no de los palestinos, es un error. Y poner una de la flotilla y no poner nada de los secuestrados es una infamia”. Dani Sirera ha demandado que “el Ayuntamiento no está para colgar pancartas de causas internacionales, sino para resolver los problemas de Barcelona. Los vecinos exigen seguridad, limpieza, vivienda y movilidad, no propaganda política desde el balcón consistorial”.

Finalmente, el líder popular ha anunciado que “el Partido Popular estudiará todas las acciones legales y políticas necesarias para garantizar que el Ayuntamiento respete la neutralidad institucional y se centre en las verdaderas prioridades de los barceloneses”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión