Ataque extremadamente violento en Estados Unidos. Michigan se convirtió ayer en un escenario de horror cuando un hombre embistió su vehículo contra una iglesia, inició un incendio y abrió fuego contra los feligreses. De momento, y a la espera de poder acceder en detalle a la escena del crimen, se estiman al menos cuatro personas muertas y ocho heridas, varias de ellas en estado crítico. Las autoridades no descartan que el número de víctimas aumente; en los restos de la iglesia se han hallado más cuerpos y la búsqueda continúa.
USA has had 4 (FOUR) mass shootings in 24 hours.
— John O'Connell (@jdpoc) September 28, 2025
North Carolina, Texas, Louisiana, Michigan.
Guns are a National Fetish. pic.twitter.com/n3cgKraCOo
El ataque ocurrió por la mañana en un una Inglesia de adscripción mormona, durante la misa dominical. El agresor irrumpió estampando su vehículo contra el edificio, roció gasolina alrededor y provocó las llamas antes de disparar empezar a disparar contra los fieles congregados. Una patrulla policial se encontraba en las proximidades, poir lo que puedo personarse en el lugar de los hechos en menos de 1 minuto, abatiendo al sujeto y evitando una masacre mayor.
El agresor ha sido identificado como Thomas Jacob Sanford, exmarine con servicio en Irak. En su vehículo se han hallado explosivos. El FBI ha tomado las riendas de la investigación, que sigue abierta en busca de posibles motivaciones. Hasta ahora no se ha confirmado ningún vínculo con organizaciones terroristas.
El hecho se suma a una creciente ola de violencia armada en lugares de culto cristianos en Estados Unidos, que experimenta un preocupante repunte.