La CUP ha denunciado públicamente el discurso de una vocal de Junts per Catalunya en el consistorio de la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Indignación en la CUP
Al parecer, en el pleno se abordó el conflicto Israel-Palestina y Maria Lluïsa Muñoz realizó una intervención, combinando español y catalán, que indignó a los ‘cupaires’. “No es Aliança Catalana ni Vox, es la cara más ultra e irrespetuosa de Junts, que desgraciadamente vimos en el último pleno de Valldoreix”, lamentan desde la formación política.
Muñoz, reprochó “el discurso buenista” de la izquierda a este respecto. “Nos tenemos que creer todo lo que nos explican los periodistas palestinos, que están en Palestina”, preguntó, tirando de ironía. Acto seguido, la vocal señaló: “Es muy bonito ser propalestino, recordad que a la gente LGBT los tiran de un edificio abajo”.
Se alía con PP y VOX
Además, insistió a su homologo de la CUP que “sus 23 minutos hablando de Palestina no le interesan a nadie” y exigió que dejen de acosar “a los niños de la escuela judía”.
Ante las caras de estupor, puesto que a una vocal de Junts no se le presupone este discurso, Muñoz ha rechazado que “por defender el cristianismo y estar en contra de la ocupación e inmigración ilegal a Junts, PP y Vox se nos tilde de fachas”. Una intervención que finalmente ha culminado negando el “genocidio”: “En Israel viven 2 millones de palestinos y están encantados”.