La muerte de Isak Andic vuelve a levantar suspicacias. El fundador de Mango vuelve a estar en el centro de la actualidad tras la decisión judicial de reabrir la investigación sobre el suceso que le costó la vida en diciembre de 2024. Lo que en un principio se consideró un accidente de montaña podría tener ahora una nueva lectura: los Mossos d’Esquadra investigan la posibilidad de que se tratase de un homicidio.
La investigación judicial sobre la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, en la montaña de Montserrat, ha virado desde la hipótesis inicial (un accidente de montaña) hasta el escenario que manejan ahora los Mossos: un posible homicidio
— Eric Cartman (@Cartman_Freedom) October 16, 2025
Las inconsistencias en las declaraciones… pic.twitter.com/XpvYoJxUmC
Andic, de 71 años, falleció tras caer por un barranco de más de cien metros en Collbató, derca de Montserrat, mientras realizaba una ruta de senderismo con su hijo -con quien, se asegura, no tenía la mejor de las relaciones-. En aquel momento, los primeros informes apuntaron a un accidente fortuito. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell ha decidido practicar nuevas diligencias al detectarse «inconsistencias en los testimonios y en las pruebas recabadas.«
Entre los nuevos elementos investigados se incluye el análisis de dispositivos electrónicos y la revisión de declaraciones previas, con el objetivo de esclarecer de forma definitiva las circunstancias que rodearon la caída. Las fuentes cercanas al caso insisten en que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y que, por tanto, no existe por ahora ninguna conclusión judicial firme.