Britney Spears expresó estar harta ante las declaraciones de su exmarido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline. En un mensaje publicado en Instagram, denunció que su comportamiento constituye una constante “luz de gas”, algo que resulta agotador y que ya no está dispuesta a tolerar.
La cantante respondió de esta forma a los primeros adelantos del libro de memorias de su exmarido, titulado You Thought You Knew, cuya publicación está prevista para el 21 de octubre. En el texto, el DJ y exbailarín expresa su supuesta preocupación por Spears y afirma que «se ha vuelto imposible fingir que todo va bien».
«La situación con Britney parece estar avanzando rápidamente hacia algo irreversible», «Desde mi punto de vista, el tiempo se acaba y nos estamos acercando a la hora decisiva. Si las cosas no cambian, va a pasar algo malo, y lo que más me preocupa es que nuestros hijos se quedan con los problemas», señala en el libro.
Federline afirma que su principal objetivo siempre ha sido facilitar una buena relación entre sus hijos y Spears. «Lo único que he intentado es ayudar a mis hijos a tener una relación increíble con su madre», señala. Sin embargo, reconoce la dificultad del proceso: «Es duro, porque cuando pienso en todo lo que ha pasado, me doy cuenta de que mis hijos no conocen a la mujer con la que me casé. He pasado dos décadas intentando cerrar ese hueco».
La respuesta
La cantante no ha tardado en responder a estas declaraciones, y lo ha hecho a través de sus redes sociales: «La constante manipulación de mi exmarido es extremadamente dolorosa y agotadora. Siempre les he rogado y gritado que tengan una vida con mis hijos. Las relaciones con adolescentes son complejas. Esta situación me ha desmoralizado y siempre les he pedido, casi rogado, que formen parte de mi vida», ha escrito.
«Lamentablemente, siempre han presenciado la falta de respeto de mi padre. Necesitan hacerse responsables de sí mismos. Uno de mis hijos solo me ha visto 45 minutos en los últimos 5 años y el otro solo me ha visitado 4 veces. Yo también tengo orgullo. De ahora en adelante, les avisaré cuando esté disponible. Créanme, esas mentiras piadosas de ese libro van directo al banco y soy la única que sale realmente herida. Siempre los amaré y, si de verdad me conocen, no prestarán atención a los tabloides sobre mi salud mental y mi consumo de alcohol. De hecho, soy una mujer bastante inteligente que ha estado tratando de vivir una vida sagrada y privada durante los últimos 5 años. Hablo de esto porque ya estoy harta y cualquier mujer real haría lo mismo», ha sentenciado.
The constant gaslighting from ex-husband is extremely hurtful and exhausting. I have always pleaded and screamed to have a life with my boys.
— Britney Spears 🌹🚀 (@britneyspears) October 16, 2025
Relationships with teenage boys is complex. I have felt demoralized by this situation and have always asked and almost begged for them to…
En 2021, Britney Spears logró poner fin a la tutela legal que permitió a su padre controlar sus finanzas y su vida personal durante casi 14 años. Desde entonces, ya libre de ese control, la intérprete ha estado constantemente en el foco mediático y ha recibido críticas por algunas de sus publicaciones en redes sociales, donde frecuentemente comparte videos bailando o posando con actitud desinhibida.
La disputa pública entre Britney Spears y Kevin Federline continúa dejando al descubierto las tensiones familiares que se viven tras años de conflicto.