Socialista hasta las últimas consecuencias. Louis Boyard, diputado por La France Insoumise, se ha colocado él solito en el centro de la polémica después de ser grabado retirándose discretamente un reloj de lujo valorado en unos 30.000 euros momentos antes de criticar con escarnio a los «ultrarricos».
Louis Boyard diputado de la izquierda radical La Francia Insumisa (el de Mélenchon) se quita el reloj antes de aparecer en el canal de noticia y criticar a los “ultrarricos”. pic.twitter.com/sl6v7obAvb
— Alejo Schapire⚡️ (@aschapire) October 20, 2025
El vídeo -ya verificado- es breve pero demoledor: El parlamentario, que cree estar fuera del alcance de las cámaras, se ajusta la chaqueta y guarda el reloj en su bolsillo. Poco después, durante la entrevista, insiste en la necesidad de “gravar más a los ricos” y de “poner fin a la ostentación del lujo en una Francia en crisis”.
LA HIPOCRESÍA DE LA IZQUIERDA
— Javier Milei (@JMilei) October 21, 2025
Fin. https://t.co/AXnTl4pbHZ
La France Insoumise ha cerrado filas con su joven diputado, restando importancia al incidente, calificándolo de “maniobra mediática” para desacreditar a Boyard, de 24 años. Él no ha hecho declaraciones directas, aunque su equipo asegura que el reloj le fue “prestado” y que no tenía intención de ocultarlo deliberadamente.
La distancia entre el discurso contra la riqueza y el comportamiento personal de algunos de sus defensores es ya habitual, y recuerda a un episodio con Macron.