Carles Puigdemont ha defendido este lunes, ante la cúpula de Junts, la ruptura de la formación con Pedro Sánchez. Según recogen diferentes medios, el prófugo de la Justicia se ha mantenido en esta idea tras escuchar en Perpignan las intervenciones de los siete diputados en el Congreso y otros miembros de la formación. Tal y como se esperaba, la postura de Puigdemont ha sido avalada por todos los integrantes de la permanente de Junts.
¿Moción de censura?
De momento, parece que la decisión de dejar de apoyar al Gobierno de Sánchez es firme. Sin embargo, aún se desconoce en qué se traducirá. Habrá que esperar a esta tarde para saber cómo piensa Junts escenificar esta ruptura. Hasta ahora, el partido ha negociado en Ginebra con el PSOE y ante un mediador internacional sus apoyos uno a uno. Por ello, no parece que existan muchas alternativas a esa fórmula. La posibilidad de una moción de censura instrumental con el PP y VOX está sobre la mesa pero esto solo podría ser aceptado por los de Puigdemont en el caso de que el candidato propuesto no sea Alberto Núñez Feijóo.
Habrá que esperar, pues, a las 17.00 horas de este lunes cuando sea el propio Carles Puigdemont quién explique la decisión de la dirección de Junts, los motivos por los que se ha adoptado la misma y las alternativas que considera el partido.





